El PP arremete contra Sánchez por «asumir como propios» los votos de Bildu en las elecciones vascas: «¡Qué vergüenza!»
La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha arremetido este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por «asumir como propios» los votos de Bildu en las elecciones vascas. «¡Qué vergüenza!», ha exclamado.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Sánchez ha recalcado a Feijóo que «nueve de cada diez votos el pasado domingo en Euskadi fueron a partidos políticos» que apoyaron su investidura y las políticas que está desplegando su Gobierno en esta legislatura mientras que «uno de cada diez» votaron al PP «y a la ultraderecha» en el País Vasco.
«Ése es el resultado de la política de confrontación, de desinformación y de bulos que ustedes están practicando. Les ganamos nueve a uno», ha espetado Sánchez al líder del PP, para añadir: «Este Gobierno escucha a los que ustedes no escuchan»,
En declaraciones a los medios en el Congreso, Muñoz ha afirmado que Pedro Sánchez ha hecho «una cosa lamentable» al asegurar que «todos los ciudadanos que han votado a Bildu, entre otros, es como que le han votado a él» y le han «reafirmado como presidente del Gobierno».
«¡Qué bajeza moral! ¡Qué vergüenza! Yo quiero recordar que hace tres días el Partido Socialista decía que Bildu tenía que hacer un recorrido ético y se rasgaban las vestiduras. Hoy Pedro Sánchez asume los votos de Bildu como propios», ha aseverado la dirigente del PP.
FEIJÓO PREGUNTA A SÁNCHEZ «QUÉ CELEBRA» TRAS EL ASCENSO DE BILDU
Durante la sesión de control, Feijóo ha echado en cara a Sánchez que no se pronuncie sobre la subida de Bildu y ha recalcado que «un presidente normal, de cualquier país europeo, hoy vendría muy preocupado» por lo que ha ocurrido en las elecciones vascas.
«España merece un presidente que se preocupe cuando Bildu sube, no que brinde por ello. Exactamente ¿qué celebra? ¿que ha convertido partido era un partido menguante, subalterno del independentismo?», le ha preguntado, para añadir que en Galicia el PSOE «le hizo la campaña al BNG» y en Euskadi ahora se la ha hecho a Bildu. «Y en Cataluña pase lo que pase se acabará entregando el gobierno a los independentistas», ha agregado.