Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron en mayo un 0,9% y encadenaron dos meses en negativo


Las ventas minoristas en Estados Unidos bajaron un 0,9% el pasado mes de mayo respecto del mes anterior, cuando el consumo cayó un 0,1% en lectura revisada, lo que supone encadenar dos meses seguidos de números rojos .

Un total de siete de las 13 categorías analizadas registraron retrocesos de las ventas en mayo, con las mayores disminuciones en los capítulos de vehículos a motor (-3,5%), materiales de construcción (-2,7%) y gasolineras (-2%).

Por el contrario, las ventas al por menor en ultramarinos se elevaron un 2,9%. Después, el alza en las tiendas de artículos deportivos, musicales y librerías fue del 1,3% y del 1,2% en las de muebles.

El Departamento de Comercio ofrece estos datos del valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y días hábiles, pero no por cambios de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP intenta forzar una votación del Pleno de Congreso para adelantar la comparecencia de Sánchez pero Armengol lo veta
El Ejército israelí confirma nuevos ataques sobre Irán, dirigidos contra lanzaderas de misiles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios