El PP apela a la prudencia a la espera de tener datos «reales» y «válidos»: «La noche va ser muy larga»
El Partido Popular ha apelado este domingo a la «prudencia» ante los primeros datos que se van conociendo de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, de forma que hará una valoración cuando dispongan de datos «reales» que «son los únicos que son válidos».
«La noche va a ser muy larga», han manifestado en una rueda de prensa en la sede del PP tanto la vicesecretaria de Política Social y coordinadora de la campaña de autonómicas y municipales, Cuca Gamarra, como la vicesecretaria de Sectorial y coordinadora de la campaña de europeas, Isabel García Tejerina. Ambas han realizado esta primera comparecencia para valorar los datos de participación.
Gamarra, que ha recordado que han presentado 6.930 candidatos a la Alcaldía y en torno a 60.000 candidaturas para ser concejal, ha indicado que la valoración en este primer momento es de «satisfacción ante la participación que ha existido y lo que representa en una democracia fuerte como la española».
Ante los primeros sondeos que se están publicando y que apuntan a un bajada del PP en muchos territorios, Gamarra ha reiterado que están ante una jornada «larga» y que como son un partido «prudente», desde esa «prudencia» llevarán a cabo las «valoraciones en tanto en cuanto se vayan conociendo datos reales». Según ha añadido, esos datos son los «únicos que son válidos» y deben «ser valorados» por el partido «desde el respeto a los votantes y a los ciudadanos».
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

