El PP anuncia una ofensiva para «evitar que el PSOE condene» a los jóvenes tras su decreto sobre la educación secundaria
García Egea asegura que su partido va a «luchar» en el Parlamento y con colectivos sociales porque el paso del Gobierno es «grave»
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este martes una ofensiva, en el Parlamento y con colectivos sociales, para «evitar que el PSOE condene» a los jóvenes españoles «a no tener futuro» tras su decreto sobre la educación secundaria. Según ha añadido su partido va a «luchar» porque este paso del Ejecutivo del Pedro Sánchez es «especialmente grave».
Así se ha pronunciado García Egea –a su llegada al desayuno informativo del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, organizado por Nueva Economía Fórum– en relación con el Real Decreto aprobado este martes en el Consejo de Ministros.
En concreto, esa normativa permitirá a los alumnos de 2º de Bachillerato obtener el título con una asignatura suspensa, contempla la repetición de curso como algo excepcional y eliminará las pruebas de recuperación en secundaria.
García Egea ha afirmado que se trata de una noticia «especialmente grave» porque el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «ha condenado a miles jóvenes a no ser competitivos y a tener una situación de segunda con respecto a sus compañeros europeos».
«Hemos conocido que el Gobierno pretende dejar que los alumnos de ESO pasen con asignaturas suspensas y eso supone condenar a una generación de jóvenes a no tener futuro en Europa como sus compañeros jóvenes en otros países», ha manifestado.
«EVITAR QUE SE CONDENE A LOS JÓVENES A NO TENER FUTURO»
García Egea ha indicado que lo que plantea el Gobierno es «especialmente grave para España como país y para las futuras generaciones», en un país que necesita jóvenes competitivos y profesionales de futuro y en el que las plazas relacionadas con los sectores tecnológicos no se cubren en su totalidad.
Por eso, ha avanzado que el PP va a «luchar parlamentariamente dentro y fuera del Congreso» y con «la ayuda de colectivos sociales». «Vamos a iniciar contactos con todos ellos para tratar de evitar que el PSOE condene a España a tener una educación de segunda y condene a nuestros jóvenes a no tener futuro», ha manifestado.