Mueren tres miembros de las fuerzas de seguridad en varios ataques en Irak

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irak, entre ellos dos integrantes de los peshmerga, han muerto este miércoles en varios ataques ejecutados en distintos puntos del país.

Los dos pershmerga, las fuerzas de seguridad kurdas, han muerto en un ataque de Estado Islámico en el distrito de Karmyan. «Los peshmerga se enfrentaron a los atacantes y los forzaron a huir», han dicho fuentes de seguridad.

Asimismo, un policía ha muerto y otros dos han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Kirkuk (norte), tal y como ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

Por otra parte, dos agentes han resultado heridos por la explosión de otra bomba al sur de Mosul, mientras que tres integrantes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias progubernamentales apoyada por Irán– han resultado heridos en otro ataque en Saladino (centro).

Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el «fin de la guerra» contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

De hecho, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aedaf propone aplazar el fin de la Renta, otro modelo de fraccionamiento y exenciones por teletrabajo o ERTE
La Audiencia Nacional vuelve a decir no a Bárcenas: puede fugarse y no hay más riesgo de contagio en la cárcel

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios