Fundación CEOE comienza a realizar test de antígenos en locales cedidos por Adif en Atocha y Chamartín
La Fundación CEOE ha comenzado este lunes a realizar test de antígenos en un local de 60 metros cuadrados cedido por Adif en la estación madrileña Puerta de Atocha y el martes 23 de febrero iniciará otro cribado en la estación de Chamartín-Clara Campoamor.
Con la puesta en marcha de ambos centros, alrededor de 1.000 trabajadores de la capital podrán acceder cada semana y hasta el próximo 15 de marzo a estas instalaciones a través del servicio de cita previa en plansumamos.es , según informa el gestor ferroviario.
Esta iniciativa se enmarca en un plan de acción lanzado por la fundación de la patronal para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus.
Dentro de este plan, la fundación está promoviendo protocolos de colaboración a nivel autonómico, en este caso entre la Comunidad de Madrid, que aporta los test de antígenos, y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), encargada de movilizar a las empresas de la región, y en el que también ha participado Siemens Gamesa aportando recursos para la contratación de personal sanitario y administrativo.
Adif ha cedido igualmente un local de 90 metros cuadrados en el vestíbulo de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que abrirá sus puertas mañana, martes 23 de febrero, también de 8.00 a 16.00 horas, igual que en Atocha, durante un periodo de tres semanas.
El programa Estación Abierta Adif , en el que se enmarca esta colaboración, es el principal instrumento de la entidad para materializar la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma por la que cada año pasan más de 150 millones de personas para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos.

