El PP afirma que el PSOE, en vez de criticar a Aznar, debería oír a González o Guerra: «No les tienen ni respeto»
SEVILLA, 13
El consejero andaluz de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha considerado este miércoles que el PSOE-A, en vez de criticar al expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar, debería escuchar lo que dicen Felipe González o Alfonso Guerra sobre una posible amnistía al procés y posibles pactos con los nacionalistas e independentistas, pero parece que no le tiene respeto «ni a sus líderes históricos».
En declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, Sanz se ha pronunciado así después de que la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, haya criticado este miércoles que el PP «saque» a José María Aznar a «incendiar la política española» tras tenerlo «escondido» porque «es la cara de la traición a España», por su comportamiento durante la guerra de Irak iniciada en 2003 y los atentados terroristas perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Para Sanz, no es de extrañar esa reacción de Férriz «viendo el respeto» que en el PSOE le tienen al expresidente del Gobierno Felipe González o al exvicepresidente del Ejecutivo español Alfonso Guerra, a los que «consideran dinosaurios» y de «otra generación».
El consejero andaluz ha criticado que en el PSOE andaluz se dediquen a «insultar» y tratar «sin respeto» a personas que han sido presidentes del Gobierno de España.
Asimismo, ha señalado que los socialistas deberían mirar dentro de su propio partido para darse cuenta de que «no vale todo por mantener en el sillón» de la Moncloa y que hay cuestiones en este país que nunca se habían roto y líneas rojas como el respeto a la Constitución y la igualdad.
En su opinión, el PSOE «ha perdido y renunciado a la bandera de la igualdad y pretende privilegios de unas comunidades autónomas sobre otras» por mantenerse en el sillón de la Moncloa.
Ha insistido en que los actuales dirigentes del PSOE no respetan ni siquiera a los líderes históricos del partido y deberían escucharlos y respetarlos porque se aprende de las personas mayores.