El PP advierte que el Plan de Carreteras y el puente Requejada-Suances son una «promesa electoral» más del PRC
Interpelará al Gobierno para saber por qué en dos legislaturas no ha ejecutado las 14 obras proyectadas
El PP ha advertido que el Plan de Carreteras 2023-2030 que el Gobierno cántabro ha proyectado para ejecutar en las dos próximas legislaturas y la que sería su obra más destacada, el puente entre Requejada y Suances, no son más que otra «promesa electoral» de campaña del PRC.
Así lo ha dicho el diputado popular Roberto Media en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, en la que ha señalado que el Gobierno de regionalistas y socialistas encabezado por Miguel Ángel Revilla no ha desarrollado el Plan de Carreteras en las últimas dos legislaturas y ha sido «incapaz de que haya ni una máquina» trabajando en las 14 obras que contempla, por lo que tampoco hay «ninguna garantía» de que lo vaya a hacer en el próximo periodo.
Por ello, el grupo popular llevará al Pleno del Parlamento una interpelación para cuestionar al Ejecutivo el por qué de no haber llevado a cabo esas actuaciones, pues sostiene que «no sirve con volver a anunciar ahora todo lo que no se ha hecho» y «no puede ser que solo trabajen a salto de mata movidos por las campañas electorales».
«Cero de 14 es el penoso resultado de este Gobierno en lo que a ejecución de carreteras se refiere», ha dicho Media, que considera que esto constata «un inmenso fracaso» pero, frente a ello, «el PRC anuncia un nuevo plan» con el que «va a tratar de convertir en promesas lo que han sido grandes incumplimientos».
Éste es, a su juicio, un ejemplo más de lo que el partido «acostumbra a presentar en campaña electoral y luego se convierte en grandes mentiras». «El PRC se pone a trabajar solo cuando llegan las elecciones con el fin de ocultar su falta de resultados», ha incidido tras recordar proyectos anunciados por los regionalistas en campaña que no han prosperado como la Ciudad del Cine o los «miles» de empleos que crearía la mina de Reocín.
«Las realidades nunca van de la mano de las promesas del señor Revilla», ha sentenciado el diputado del PP, que ha defendido que el proyecto de la carretera Requejada-Suances «se ha convertido en una de las promesas preferidas del presidente» cuando llegan las elecciones.
A pesar de ello, cree que esta conexión «nunca ha estado entre los objetivos del PRC», que «no ha hecho nada más» por ella que utilizarla «para engañar a los vecinos elección tras elección», ya que ha defendido que quien aprobó el estudio informativo y fijó plazos y presupuesto fue el PP.
Además, tras salir del Gobierno los populares han enmendado «año tras año» los Presupuestos Generales de Cantabria para que se incluyera financiación para esta carretera pero regionalistas y socialistas han «tumbado» las iniciativas.