El PP acusa al Gobierno de regular el sistema eléctrico «sin tener en cuenta los efectos colaterales» de su reforma

Elvira Rodríguez critica la «falta de empatía» de Reyes Maroto ante el volcán: «Por lo que ha dicho, debería ser objeto de revocación»

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha denunciado la «incapacidad» del Gobierno de Pedro Sánchez para frenar la subida de los precios de la luz y sus efectos sobre las economías domésticas y las pequeñas empresas. Además, le ha acusado de regular el sistema eléctrico «sin mucho sentido común» y «sin tener en cuenta los efectos colaterales» de su reforma.

«Si no sabe que deje los asientos. Una materia tan fundamental como la electricidad, básica para nuestra calidad de vida, materia prima para muchos y con un efecto a controlar sobre el medioambiente, no debe ser tratada deprisa y corriendo sin ton ni son, como se ha hecho», ha afirmado.

Durante la clausura de la jornad «Medioambiente, economía circular y crecimiento azul» organizada por la Fundación Concordia y Libertad, Rodríguez ha recalcado que «el Gobierno se ha demostrado incapaz de reaccionar de manera adecuada» a la subida de precios y ha regulado «sin mucho sentido común» y «sin tener además en cuenta los efectos colaterales de reforma sobre su sistema eléctrico.

Además, ha señalado que no valen declaraciones que han hecho ahora acerca de que aclararán el impacto sobre las renovables o que las compañías son «explotadoras de los ciudadanos» porque envía «señales equivocadas que pueden tener efectos claramente perniciosos».

«Con lo que es básico no se juega y el Gobierno está jugando. Nosotros tenemos nuestras propuestas y nos lo estamos tomando en serio», ha enfatizado, para añadir que están hablando del futuro de España.

EL «DRAMA» DE LOS CIUDADANOS DE LA PALMA

Además, la también exministra de Medio Ambiente ha expresado el «afecto, solidaridad y apoyo incondicional» del Partido Popular a los habitantes de la isla de La Palma, donde muchos de sus ciudadanos viven «un verdadero drama» tras la erupción del volcán

«Resulta escandalosa la falta de empatía y de compasión de la ministra Maroto con esos palmeros que estar perdiendo todo lo tienen y que dicen que ahora van a ser como Islandia, que esto es una oportunidad», ha enfatizado, en alusión a las declaraciones de la ministra de Turismo, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En concreto, Reyes Maroto ha querido enviar un mensaje de «tranquilidad» a los turistas que se encuentren o vayan a llegar a la isla de La Palma en los próximos días ante la erupción volcánica que allí se ha producido, y ha abogado por «aprovechar esto también como un reclamo para que muchos turistas que quieran disfrutar de lo que la naturaleza» ha traído a La Palma «lo puedan hacer en las próximas semanas y meses».

Ante esas palabras, que la propia ministra ha matizado después asegurando que hoy están con las víctimas de la catástrofe en La Palma, Elvira Rodríguez ha señalado: «La señora Maroto por lo que ha dicho hoy, debería ser objeto de revocación».

Rodríguez ha apostado porque las soluciones para el medio ambiente sean «realistas», no caigan en planteamientos «de vencedores y vencidos» y «que hagan ver al presente que merece la pena ocuparse del futuro». «La solución está en que debemos plantear alternativas en las que todos sean ganadores», ha manifestado.

En este punto, y con la vista puesta en la Convención Nacional que el PP celebra entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, Rodríguez ha indicado que «el PP está trabajando en el medioambiente, la economía circular, el cambio climático y sus efectos sobre el planeta, la conservación de la biodiversidad y el importante papel que ocupa la innovación».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs espera que se cumplan todos los procedimientos con el rey Juan Carlos y recalca que la ley debe ser igual para todos
La Policía suma esta legislatura 3.747 medallas al mérito con una ley franquista «en fase de tramitación de reforma»