El PP acusa al Gobierno de «maniobrar» para tapar la cifra de agresores sexuales beneficiados con la ley del sí es sí
Tellado critica el discurso «triunfalista» del Gobierno cuando la gente es «más pobre»: «España tiene un Gobierno que se desmorona»
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha acusado este miércoles al Gobierno de «maniobrar» para que no se conozca la cifra «real» de agresores sexuales que se ha beneficiado con la llamada ley del solo sí es sí y que ha elevado a «más de mil». A su entender, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debería pedir disculpas «a las víctimas de los agresores sexuales y a las mujeres de todo el país».
En declaraciones a los medios en Móstoles, Tellado ha asegurado que «el contador» sobre los agresores beneficiados «se ha parado hace algo más de un mes» y ha recalcado que el Gobierno «se niega a actualizar los datos para que los españoles conozcan la gravedad de las consecuencias de su incompetencia».
«Hablamos de violadores, pederastas y agresores sexuales que se han beneficiado de reducciones de pena por la insolvencia del Gobierno de un país», ha afirmado el dirigente del PP, que ha pedido al Gobierno que «deje de maniobrar para evitar que los españoles conozcan la verdad».
Tras insistir en que los ciudadanos «tienen derecho a saber cuántos agresores sexuales se han beneficiado de esas reducciones de penas», Tellado ha indicado además que «ha llegado el momento de que Sánchez pida disculpas» tanto a las víctimas de esos agresores como a «todas las mujeres» de España porque por la «incompetencia de este Gobierno están más desprotegidas».
Tellado ha subrayado que esta norma «no es solo responsabilidad de Montero y el Ministerio de Igualdad» sino que «es responsabilidad, solidariamente, de todo el Gobierno de España. «Si alguien tiene la máxima responsabilidad es el presidente del Gobierno», ha apostillado, para recriminar al Ejecutivo que no tenga «prisa» en reformar la ley para «evitar la sangría de condenas».
El responsable de Organización de los populares , que está recorriendo toda España ante los comicios del 28 de mayo, ha asegurado que los españoles «merecen un Gobierno mejor» que «no genere problemas» y se centre en su día a día en «resolver los problemas» de la gente.
CRITICA EL DISCURSO «TRIUNFALISTA DEL GOBIERNO»
Además, Tellado ha criticado el discurso «tremendamente triunfalista» del Gobierno cuando los españoles son hoy «más pobres» que hace un año «porque la inflación se está comiendo las nóminas, las pensiones de los mayores, los ahorros de las familias y la competitividad de las empresas».
«Hoy España tiene un Gobierno que se desmorona y que se descompone», ha dicho, para añadir que este fue el «primer bipartito» pero hoy gobiernan a los españoles «tres partidos: PSOE, Sumar y Podemos». A su entender, «la agonía gubernamental hasta el mes de diciembre augura lo peor para España».
Finalmente, Tellado ha defendido un cambio en Móstoles, «que permita dejar atrás a un gobierno bajo sospecha, imputado y procesado», para tener otro centrado en los problemas reales de los vecinos de la localidad.
Así, ha puesto en valor el perfil de Manuel Bautista, «el candidato del cambio, de Núñez Feijóo y de Ayuso», con experiencia de gestión, gobierno y con ganas de dotar a la localidad de un nuevo equipo que le de alternativas distintas a las que ha conseguido con el PSOE, «ser una ciudad dormitorio».