El PP acusa al Gobierno de dejar para el final el periodo de cómputo de la pensiones sin interlocución e «improvisando»

Bravo, sobre el dato del IPC del 6,8%: «Aún estamos muy lejos de la ambición del BCE del 2% y no será una realidad en 2022 ni en el 2023»

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez sabía desde el año pasado que tenía que modificar el cálculo del cómputo de las pensiones pero lo está haciendo en el último mes, sin apenas «interlocución» con los afectados e «improvisando».

Así se ha pronunciado un día después de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones haya propuesto a los agentes sociales ampliar progresivamente el periodo de cómputo de la pensión a 30 años, pero descartando los dos peores años cotizados, lo que significaría que la pensión se calcularía con los mejores 28 de cotización dentro de un periodo total de 30 años.

En una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, Bravo ha recalcado que el Gobierno «ya sabía que tenía que hacerlo» y, «sin embargo se está negociando en el último mes y medio, sin gran interlocución con los afectados e improvisando». «Creo que en ningún caso eso es bueno», ha afirmado.

El dirigente del PP ha sacado pecho del sistema de pensiones del Partido Popular, que permitió que los pensionistas «no solo no perdieran nivel adquisitivo sino que la gran mayoría lo ganaban», a lo que se sumó una bajada de impuestos para que tuvieran que pagar lo mínimo posible y tener una mayor capacidad de pensión.

«Era un equilibrio generacional entre los que entran y los que están, manteniéndolo en el futuro. El plan estaba bien, nadie lo ponía en duda y ahora todo son dudas en torno al sistema que plantea el Gobierno de Sánchez», ha manifestado.

Sobre la actualización de las pensiones, Bravo ha recordado que en el Pacto de Toledo se aprobó su subida conforme al IPC y ha criticado que el Gobierno no esté adoptando otra serie de medidas que están vinculadas a las pensiones o lo esté haciendo «deprisa y corriendo» no contando a los ciudadanos las consecuencias.

El dirigente del PP ha apostado porque el sistema de pensiones sea «sostenible» para que nadie ponga en duda la protección a los jubilados. «Tenemos que adoptar el compromiso de protegerles al máximo porque son nuestros mayores y los que han construido parte de lo que hay ahora mismo», ha agregado.

PIDE NO RELAJARSE Y SEGUIR HACIENDO REFORMAS

Después de que el IPC modere su crecimiento hasta al 6,8% en noviembre por el menor coste de luz y gasolina, Bravo ha señalado que aún están «muy lejos de la ambición del Banco Central Europeo (BCE) del 2% y no será una realidad en 2022 ni en el 2023».

«No nos podemos relajar, hay que seguir haciendo reformas e intentar ayudar a que los efectos de la inflación no repercutan directamente sobre los ciudadanos», ha indicado el responsable de Economía del PP.

Al ser preguntado si el PP apoyaría una retirada gradual de las ayudas públicas a la compra de carburante, Bravo ha aludido a la posición que han defendido instituciones «independientes», marcando dos prioridades: los colectivos más vulnerables y los sectores que se ven más afectados. A su entender, hay que «intentar dar cobertura a aquellos que tienen las rentas más vulnerables y aquello sectores que están mas afectados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno catalán sobre el recurso a la absolución a la Mesa de Torrent: «Fiscalía nunca decepciona»
El impacto medioambiental causado por el turismo cayó a la mitad por la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios