El PP acusa a Sánchez de querer «mangonear» en Telefónica: «Se parece a lo que hace Maduro en Venezuela»
Bendodo denuncia «tics dictatoriales» del Gobierno y avisa que hace un «daño letal» a la imagen de España
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «meter la mano y colonizar una empresa estratégica como Telefónica» con el objetivo de «mangonear». A su entender, esto es «bolivarianismo» y «se parece» a lo que hace Nicolás Maduro en Venezuela.
En declaraciones a los medios en Alcorcón junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz del PP en Alcorcón, Roberto Marín, Bendodo ha afirmado que cuando un Gobierno está dando «sus últimos coletazos, le surgen los tics dictatoriales» que ven en países como Venezuela.
Bendodo ha señalado que el último lo han visto con «la colonización de Telefónica». Así, ha señalado que lo primero que hizo Pedro Sánchez fue adquirir hace unos meses «por 2.300 millones de euros el 10% de una empresa privada con dinero público» para «participar en su control».
«2.300 millones de euros, nos costó a todos los españoles que tuviera el 10%», ha apostillado, para rechazar el argumento del Gobierno de que su propósito era «proteger» a la compañía. Mentira. Era para meter la mano y colonizar una empresa estratégica como Telefónica», ha enfatizado.
«JAQUE MATE» A PALLETE EN UNO DE LOS DESPACHOS DE MONCLOA
En segundo lugar, ha indicado que el Gobierno metió después «a un consejero en la empresa». «Pero no a cualquier consejero, metió a un tal Carlos, que era el que ayudó a escribir el libro de su tesis. Nada es casualidad», ha resaltado.
Y en tercer lugar, ha proseguido, «para rematar le da el jaque mate al presidente de Telefónica en uno de los despachos de la Moncloa». «Esto es bolivarianismo. Se parece a lo que hace Maduro en Venezuela. Esto de que meta el presidente del Gobierno las manos en todo y trate de mangonear en cada rincón de la vida pública, insisto, se parece más a Venezuela», ha aseverado.
Según Bendodo, a Pedro Sánchez el coche «se le ha quedado sin gasolina, sin ninguna duda». «Y esa mancha de aceite del sanchismo se está extendiendo por todos lados y hace un daño letal a la imagen de nuestro país», ha afirmado, para avisar que Sánchez se cree que es el «rey sol» y que el «Estado es él» pero «se equivoca».
El dirigente del PP ha criticado los pasos de Sánchez estos meses al «meter sus manos» en las instituciones con el objetivo de «tapar la realidad», algo que, a su juicio, se debe a que «sabe perfectamente que su tiempo se ha acabado».