Cabify dejará de prestar servicio en Cataluña este viernes

Critican que el Govern ha impuesto «medidas artificiales y altamente restrictivas»

BARCELONA, 31

Cabify ha anunciado que dejará de prestar servicio en Cataluña este viernes coincidiendo con la entrada en vigor del decreto del Govern que fija la obligación de precontratar sus servicios con una antelación de 15 minutos.

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que cuando los usuarios intenten utilizar su aplicación recibirán un mensaje explicando que «han sido expulsados» de Cataluña por la nueva regulación de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En un comunicado este jueves, la compañía ha dicho que la regulación tiene «como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa» de Cabify y de sus empresas colaboradoras.

Consideran que el decreto impone «medidas artificiales y altamente restrictivas» que destruirán un sector que ha empleado a más de 3.000 personas en Cataluña, según sus cifras.

Por ello, la empresa ha criticado que el conseller de Territorio y sostenibilidad, Damià Clavet, haya «cedido a la presión y exigencias» del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés de los ciudadanos, en su opinión.

La compañía ha subrayado que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify –con un millón de usuarios registrados– se contratan con menos de 15 minutos de antelación.

A la decisión de Cabify se ha sumado Uber, que también ha anunciado este jueves que deja de funcionar en Barcelona por las «restricciones» impuestas al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deliveroo, Glovo, Uber Eats y Stuart piden una legislación que se adapte a los nuevos modelos de trabajo
Investigadores identifican la localización precisa de las células que controlan el flujo de memoria del cerebro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios