El PP acusa a Adriana Lastra de «intentar coaccionar» al arzobispo: «No sabemos si quiere escribirle ella el discurso»
OVIEDO, 23
El Partido Popular de Asturias ha calificado de «inadmisible» que la Delegada del Gobierno, Adriana Lastra, «se dedique a polemizar» con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y que intente «coaccionarle». «No sabemos si pretende escribirle ella el discurso», ha criticado la diputada Cristina Vega, quien reprocha a la nueva delegada el «ataque frontal a la libertad de expresión» que a su juicio ha protagonizado Lastra con Sanz Montes.
«Su jefe intenta controlar a los medios y ella va un paso más allá y también quiere controlar a la iglesia», ha aseverado la diputada popular . Se refiere Vega a las declaraciones de Lastra en las que pidió al arzobispo que «recapacite» y se aleje del discurso «profundamente político y ultraderechista» que a su juicio protagonizó el día de Asturias del pasado año.
«Se confirma que Adriana Lastra ha vuelto a Asturias en busca de broncas y polémicas», ha reflexionado Vega, quien reprocha a la delegada que diga que «no quiere crispación» al tiempo que «desempolva» un discurso de hace 10 meses. «Esto da muestra de que está buscando confrontación con quien sea y por el motivo que sea», ha añadido.
El PP se ha mostrado convencido de que la Delegada del Gobierno «no viene a trabajar, ni está preocupada por mejorar la vida de los asturianos, sino que sigue las órdenes de Pedro Sánchez y solo busca traer crispación a nuestra tierra». «Está a tiempo de marcharse si no quiere trabajar por los asturianos», ha subrayado Cristina Vega.
Desde el PP consideran que el PSOE «intenta politizar todo y sembrar polémicas para que no se hable de lo importante, como que el presidente de España ha sido llamado a declarar como testigo por un presunto caso de corrupción de su mujer».