El PP activará todas las medidas políticas para frenar «la alta traición» de Sánchez, pero no aclara si le denunciará
MADRID, 6
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que su partido activará todas las medidas políticas necesarias para frenar «la alta traición a España» del presidente, Pedro Sánchez al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator, pero no ha aclarado si le llevará a los tribunales.
En rueda de prensa la Cámara Baja, Montserrat ha respondido así al ser preguntada sobre el PP se plantea pedir responsabilidades en los tribunales a Sánchez por esa «alta traición» al país, un delito recogido en el Código Penal.
SÁNCHEZ ESTÁ DESLEGITIMADO PARA SEGUIR
La dirigente popular ha garantizado que su partido está estudiando todas las medidas parlamentarias para frenar al independentismo y la «alta traición» de Sánchez, y de entrada ha recordado que ya han pedido su comparecencia ante el Pleno del Congreso, la aplicación del artículo 155 de la Constitución «de forma indefinida» en Cataluña y la convocatoria de elecciones. «Sánchez está completamente deslegitimado para continuar un día más en La Moncloa», ha dicho.
De hecho, a su juicio, lo que tenía que haber hecho la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa desde La Moncloa, es anunciar que el Ejecutivo estaba dispuesto a «volver al constitucionalismo» y de aplicar el 155.
Pero no, ha lamentado, lo que ha hecho es «ratificar» el acuerdo de Sánchez con el independentismo por unos Presupuestos para mantenerse en el poder hasta el final de la legislatura y «elevar a presidente de la República» a Quim Torra.
Con todo, Montserrat se ha mostrado convencida que la manifestación convocada para este domingo en la Plaza Colón de Madrid para decir «basta ya» a la «alta traición a España» de Sánchez será «una gran movilización».
YA HAN PEDIDO AUTORIZACIÓN
Preguntada sobre si se trataba de una convocatoria conjunta del PP y Ciudadanos, cuyos líderes han llamado este miércoles a manifestarse, la portavoz populares ha aclarado que su partido ha pedido la correspondiente autorización a la Delegación del Gobierno en Madrid esta misma mañana.
Pero, en todo caso, ha subrayado que lo importante es que el domingo ambos partidos se movilicen en defensa de la bandera española, la unidad de España, la ley y la convivencia, y que quede en evidencia que los españoles están «cansados» de las «rendiciones» del presidente a los independentistas.