El PP achaca la pérdida del contrato de Navantia a los ataques de Podemos a EEUU y las «afrentas» del PSOE

Terol añade que también ha influido la decisión de retirar en 2019 la fragata Blas de Lezo» de la flota del portaaviones Abraham Lincoln

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha achacado este jueves la pérdida del contrato de Navantia a los ataques «constantes» contra Estados Unidos de Podemos y a las «afrentas» del PSOE a ese país, como cuando el socialista José Luis Rodríguez Zapatero se sentó al paso de la bandera americana durante el desfile del 12 de octubre.

«Es evidente que EEUU no olvida la afrenta», ha proclamado, para añadir que el PSOE «les insultó en el pasado» pero les «sigue insultando en el presente alineándose con la vicepresidenta de la dictadura bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez», tras su encuentro en el aeropuerto con el titular de Fomento, José Luis Ábalos.

Así se ha pronunciado después de que Estados Unidos haya dado la espalda a la empresa naval pública Navantia y haya seleccionado el proyecto de la italiana Fincantieri para la construcción de hasta diez fragatas a través del proyecto FFG(X), un contrato en el que la compañía de la SEPI había depositado muchas esperanzas.

DECISIÓN «INCORRECTA» LA RETIRADA DE LA BLAS DE LEZO

Terol ha reconocido que detrás de esta decisión de EEUU puede estar también la actuación del Gobierno el año pasado de retirar la fragata Blas de Lezo , con base en Ferrol, de un despliegue en el que tenía previsto realizar la vuelta al mundo como escolta del portaaviones USS Abraham Lincoln .

El responsable de Política Territorial del PP ha señalado que la retirada la Blas de Lezo supuso la «desprotección de esa agrupación naval durante un tiempo». «No solo fue una decisión política incorrecta sino que desde el punto de vista de la defensa era peligrosa para ese grupo naval», ha dicho, para añadir que «se puso en riesgo la vida de norteamericanos» que estaban en esa agrupación.

Eso sí, ha dicho que «no solo eso» ha influido en la decisión de Estados Unidos sobre Navantia sino el hecho de que el Gobierno esté presidido por alguien del mismo partido «cuyo expresidente se sentó al paso de la bandera de los Estados Unidos».

En una entrevista en Radiocadena española, recogida por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado que los americanos son «muy patriotas, independientemente de que gobiernen republicanos o demócratas», «no esconden su bandera» y «no olvidan las afrentas a su Gobierno».

AÑADE EL «INSULTO» DE REUNIRSE CON DELCY RODRÍGUEZ

En este sentido, ha recalcado que Estados Unidos «no olvida la afrenta» de un partido, el PSOE, que «les insultó en el pasado y que le «sigue insultando en el presente alineándose con la vicepresidenta de la dictadura bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez».

Terol ha recalcado que «es evidente que no ayudan» tampoco las «declaraciones contra los Estados Unidos constantemente de los socios de Gobierno comunistas que están representando en este momento cuatro ministerios y una Vicepresidencia». «Y afectan a muchos miles de trabajadores, los que habrían construido esas fragatas y probablemente otras muchas más fragatas que habrían venido después», ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igea, sobre las propuestas de la Fase 1: «Me asombra decir que Torra ha sido más sensato» que otras CCAA
Prim eleva a su principal accionista a la presidencia tras la salida de Andrés Estaire

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios