El Policía que mató a un afroamericano en Mineápolis confundió su pistola y su táser
El agente de la Policía que mató este domingo en Mineápolis a un joven afroamericano habría confundido su pistola con el táser, según se desprende de la cámara que llevaba el propio policía, que grabó lo ocurrido.
La Policía de Brooklyn Center ha publicado este lunes la grabación de la cámara del policía, en la que se ve al agente aproximándose al vehículo Daunte Wright, de 20 años, y pidiéndole que salga del coche. Los agentes intentan maniatar a Wright, pero se zafa y se vuelve a meter en su vehículo.
Entonces el agente saca un arma y grita «¡Táser!» y después de disparar se lamenta de inmediato «¡Mierda! Le he disparado», afirma, según el audio de la grabación.
«Cuando vi el vídeo y escuché las órdenes del agente, deduje que tenía intención de sacar el táser, pero disparó al señor Wright con una sola bala», ha apuntado el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, según recoge la prensa local.
«Después de verlo y de ver la reacción del agente lamentándose de inmediato, creo que ha sido una utilización accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright», ha argumentado.
El agente está dado de baja provisionalmente y se ha abierto una investigación por parte de la Oficina de Detención Criminal de Minesota. La muerte de Wright ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, ya que en esa misma ciudad el año pasado murió el afroamericano George Floyd, ahogado durante una detención policial.