El PNV ve precipitado augurar qué gobierno habrá en Cataluña y pide dejar pasar «los rituales de apareamiento»

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera «precipitado» augurar qué gobierno se formará en Cataluña cuando tan sólo han pasado dos días desde que se celebraron las elecciones y ha optado por dejar pasar «los rituales de apareamiento» que protagonizarán ahora las distintas formaciones políticas y esperar a que llegue un acuerdo para la gobernabilidad.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Esteban ha pedido, en este sentido, un «poquito de calma» y ha rehusado incluso confesar sus preferencias sobre lo que debe ocurrir en Cataluña y sus repercusiones en la estabilidad política del resto del país.

Esteban ha citado al que fuera presidente el PNV Xabier Arzalluz para recordar que las negociaciones arrancarán con los «rituales de apareamiento» entre partidos que intentarán cortejarse.

AHORA HAY MUCHOS DIMES Y DIRETES

«Vemos muchos movimientos y dimes y diretes pero ya veremos qué sucede», ha comentado, renunciando expresamente a «mojarse»: «Quieren que me tire de cabeza pero si me quiero mojar sólo hasta los tobillos en la orilla es mi decisión», ha dicho.

Ni siquiera ha querido opinar sobre la irrupción de Vox en el Parlament con once diputados y se ha limitado ha comentar que, desde su punto de vista, el PP ha tenido una actuación «un tanto errática» en Cataluña y ha señalar que Vox, PP y Ciudadanos sólo suman 20 de 135 escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La UE perdió cerca de 4 millones de empleos en 2020, casi una cuarta parte en España
Enaire asumirá en marzo la presidencia del comité de dirección de la alianza europea iTEC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios