El PNV de Álava confirma a González y Urtaran como candidatos a la reelección en las elecciones de 2019

Ortuzar destaca la capacidad de «diálogo» del diputado general de Álava y del alcalde de Vitoria

VITORIA, 28

Ramiro González y Gorka Urtaran optarán a la reelección como diputado general de Álava y como alcalde de Vitoria-Gasteiz, respectivamente, en las elecciones municipales y forales que se celebrarán en mayo de 2019. La candidatura de ambos dirigentes ha sido decidida por unanimidad por la Asamblea Territorial del PNV de Álava celebrada este sábado en Vitoria.

González y Urtaran han sido presentados como candidatos jeltzales en un acto celebrado en Vitoria, en el que también ha participado el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

Ortuzar ha afirmado que tanto Ramiro González como Gorka Urtaran encarnan el «modelo PNV», basado en «el diálogo, el acuerdo y en tener a las personas como prioridad».

El presidente jeltzale ha destacado que Urtaran «supo restaurar la convivencia y acabar con la obsesión» del anterior alcalde, Javier Maroto (PP) por «dividir a la ciudadanía manipulando los sentimientos».

También ha subrayado el trabajo del Gobierno municipal para superar la situación económica creada por el gabinete de Maroto, que dejó un «agujero» de 68 millones de euros, según han constatado el interventor y el tesorero del Ayuntamiento.

En el caso de González, ha puesto en valor su capacidad «para estar siempre presente en los cuatro rincones del territorio» y para «colocar los intereses de Álava en el eje de la acción política del PNV».

«FRACTURA SOCIAL Y AGUJERO ECONÓMICO»

En su intervención, Urtaran, ha detallado los avances logrados en materia de convivencia y diversidad tras el desalojo del Partido Popular de la Alcaldía en 2015. «Nos dejaron una herencia no solo de fractura social, sino también un importante agujero económico que poco a poco vamos enderezando», ha recordado.

El alcalde y candidato a la reelección se ha referido a la «importante apuesta» realizada por su equipo de gobierno en los barrios de la ciudad, con una treintena de obras emprendidas tras lograr un «consenso vecinal». Además, ha subrayado las iniciativas impulsadas en materia de «movilidad activa a pie o en bicicleta», y las mejoras en los modos de transporte eléctricos y sostenibles.

«PARÁLISIS» SUPERADA

Por su parte, el diputado general, Ramiro González, ha recordado el cambio que ha experimentado Álava en estos tres años de legislatura, que ha permitido acabar con la «parálisis» que sufría el territorio.

«En este tiempo hemos liderado el territorio y conseguido que, entre todos, Álava salga del agujero en el que estaba, mire al futuro con optimismo y eche a andar con brío y con firmeza», ha afirmado.

González ha destacado que Álava cuenta cada año «con 4.500 personas más afiliadas a la Seguridad Social», y que el Aeropuerto de Foronda «ha pasado de casi cero a 70.000 pasajeros». «Contamos con nuevas empresas líderes, nuestros pueblos tienen internet de alta velocidad, y ya ha empezado la cuenta atrás para la construcción de un nuevo complejo residencial», ha explicado.

De todas formas, ha reconocido que «aún queda mucho por hacer», y se ha comprometido a seguir aplicando la fórmula del diálogo para «consolidar lo logrado y seguir avanzando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla: «Si no tenemos raíces y arraigo a nuestra cultura y tradiciones, no somos nada»
Bosch (ERC) pide a Colau que lidere la solución a la huelga de taxis en Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios