El PNV acusa al Gobierno central de incumplir sus compromisos al no eliminar pasos a nivel en un municipio de Vizcaya

Ábalos niega que sea un problema de naturaleza política: «Estamos intentando superar los requerimientos de carácter legal»

El diputado del PNV Íñigo Barandiaran ha calificado de «inaceptable» la actitud del Gobierno al no eliminar los pasos a nivel en el municipio de Zalla (Vizcaya) y ha avisado, que estas decisiones, suponen el incumplimiento de los compromisos adquiridos entre la formación vasca y el Ejecutivo central.

«Entendemos que se sostiene en excusas inciertas», ha proclamado el diputado del PNV al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha negado que se trate de un problema de naturaleza política, sino que, desde el Gobierno central, están tratando de «superar los requerimientos de carácter legal».

Según la formación vasca, el ayuntamiento de esta localidad ha recibido una comunicación por parte del Ministerio que dirige Ábalos en la que se le traslada que se pretende iniciar un estudio informativo. Para el PNV esto supone un retraso respecto a las previsiones anteriores del compromiso presupuestario adquirido.

Ante esto, Ábalos ha reivindicado el «compromiso político» con el PNV tanto en la investidura del presidente Pedro Sánchez como en los propios Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha defendido las actuaciones en los 34 pasos a nivel que dispone esta municipio vizcaíno.

No obstante, ha incidido en que esto se tiene que hacer conforme a la ley del tratado ferroviario. Eso sí, ha asegurado que solicitarán al Ministerio de Teresa Ribera una evaluación simplificada para que estas modificaciones no se retrasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La SEC y la SEFH firman un acuerdo para transformar y mejorar la salud de los pacientes cardiacos
Allianz Partners, empresa comprometida con la Conciliación según Fundación Másfamilia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios