El PNC lanza la campaña Queremos cambiarlo todo para recoger avales para concurrir el 14F

BARCELONA, 28

El PNC ha presentado este lunes la campaña que ha iniciado, bajo el lema Queremos cambiarlo todo , para recoger firmas y obtener los avales necesarios para presentarse a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En rueda de prensa telemática, la líder del partido y candidata a las elecciones, Marta Pascal, ha afirmado que esta campaña es «la salida del armario del PNC», y ha defendido la necesidad de conseguir superar los avales para presentarse a los comicios.

Al ser un partido nuevo, deben presentar en las Juntas Electorales Provinciales avales equivalentes al 0,1% del censo electoral de cada circunscripción: unos 800 en Tarragona, unos 600 en Girona, unos 500 en Lleida y casi 5.000 en Barcelona, ha explicado Pascal.

Ha asegurado que empezaron a recoger firmas el 23 de diciembre y que están «muy satisfechos con el ritmo» que están obteniendo, aunque no ha concretado cuántos avales tienen hasta el momento.

Asimismo, ha destacado que tienen puntos de recogida en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, y confía en superar los avales necesarios para estar presentes el 14 de febrero.

Pascal ha sostenido que el PNC es un partido nacionalista que es necesario en Catalunya, y lo ha definido como un voto de futuro y «una opción para cambiarlo absolutamente todo» frente a los partidos actualmente representados en el Parlament que, según ella, cada vez están más alejados de los intereses de la ciudadanía.

«Ante el inmovilismo de algunos, ante este PSC, que sencillamente lo que hace es un proyecto de obediencia al PSOE de Pedro Sánchez; ante el PDeCAT y el partido de Germà Gordó, que son sencillamente la marca blanca de JxCat y que quieren que nada cambie para que todo siga igual; ante este JxCat, que solo apuesta por la confrontación, y ante esta ERC, que nos ha demostrado una vez más que no sabe gestionar y que no está haciendo las cosas bien desde el Govern», ha añadido.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La mitad de los españoles ve probable una nueva pandemia en 2021, según un estudio de Ipsos
Naturgy se adjudica el suministro eléctrico del Hospital Isabel Zendal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios