El Pleno del Senado se adelanta a la una de esta tarde

El Pleno del Senado se va a celebrar finalmente a la una de esta tarde y no a las cuatro como estaba previsto, según se ha anunciado a la Junta de Portavoces celebrada por videoconferencia esta mañana. La sesión tiene como único punto del orden del día ratificar la incorporación de Macedonia del Norte a la OTAN.

Según han informado fuentes parlamentarias a Europa Press, a las 12 concluye el plazo para que los senadores voten telemáticamente y de momento, lo han hecho ya todos salvo los cuatro miembros de la Mesa que asisten en persona a la sesión y un único senador que no se ha pronunciado.

Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha preguntado en la reunión por la celebración del Pleno previsto para la próxima semana, han explicado fuentes parlamentarias, Pleno en el que tendría que participar el Gobierno para someterse a las preguntas de la oposición.

Ese Pleno sin embargo no se celebrará porque una sesión de control requiere la presencia física de los senadores y de los miembros del Ejecutivo y por el estado de alarma decretado ante la extensión del coronavirus se va a evitar el traslado de los senadores a Madrid. En cuanto a una sesión de Pleno telemática, no hay posibilidad de celebrarlo técnicamente ni con validez jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ONU avisa a los países de que las medidas de contención no pueden usarse para reprimir derechos humanos
Ericsson mantiene su junta para el 31 de marzo pero adopta medidas adicionales de precaución por el Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios