El Pleno de la Asamblea Madrid comienza con un minuto de silencio de condena por el último asesinato machista en Getafe
MADRID, 10
La Asamblea de Madrid ha iniciado su sesión plenaria de este jueves con un minuto de silencio en el hemiciclo como muestra de repulsa y condena por la muerte de Carolina, la última víctima de violencia de género en la región, una mujer asesinada presuntamente por su expareja el pasado 4 de noviembre en Getafe.
El hemiciclo, con sus diputados puestos en pie, ha guardado silencio en repulsa por este crimen antes de que arrancara el Pleno, tal como ha indicado el presidente de la Cámara, Enrique Ossorio.
El asesinato ocurrió en la avenida Arcas del Agua de Getafe, a la altura del número 15, esquina con calle Cronos, en torno a las 13.40 horas del sábado. Un hombre con gorra y cubierto con varias capas de ropa, para simular que era grueso, se abalanzó sobre la víctima y la asestó en un carril de peatones varias puñaladas, huyendo inmediatamente en un coche dirección a la capital.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de este hombre detenido por la presunta comisión del crimen.