Montoro aboga por reducir a 35 horas la jornada a funcionarios con turnos pero no generalizarla

GRANADA, 1

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha recordado este jueves la preferencia del Gobierno de reducir la jornada laboral a 35 horas para los funcionarios que trabajan a turnos, pero no «generalizarla», si bien se ha mostrado abierto a negociar con los sindicatos de la función pública.

A preguntas de los periodistas en Granada, Montoro ha señalado que el Gobierno está dispuesto a negociar la evolución de las retribuciones de la función pública y las condiciones laborales.

No obstante, ha recordado que los funcionarios que trabajan a turnos son «muchos» y están especialmente presentes en el ámbito de los servicios públicos esenciales, de modo que la preferencia del Gobierno «era haber comenzando con la reducción a 35 horas» para ellos y «no generalizarla».

Por otra parte, también ha garantizado que habrá facilidad presupuestaria para que en esta legislatura, contando este año y hasta 2020, se produzca una subida de las retribuciones de los funcionarios que desempeñan su labor en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que reclaman una equiparación salarial respecto a otros cuerpos autonómicas y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correa comunica al Congreso que no contestará a los diputados y el cerebro financiero de Gürtel pide aplazar su cita
El PSOE defiende ante la CEOE medidas contra la discriminación salarial de las mujeres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios