Clavijo ve la legislatura «en punto muerto» ante el bloqueo de Junts e insta a Sánchez a una cuestión de confianza
BRUSELAS, 6
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido este jueves que la legislatura ha entrado en «punto muerto» tras el anuncio de Junts de bloquear leyes y no aprobar los Presupuestos Generales del Estado por lo que ha vuelto a pedir al presidente, Pedro Sánchez, a que se presente a una cuestión de confianza, algo que ya debió hacer tras el encarcelamiento del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
«Esto no es una cuestión de resistir y de mantenerse en La Moncloa, es una cuestión de gobernar, de poder aprobar las medidas necesarias para resolver los problemas de los españoles», ha comentado a los periodistas tras intervenir en Bruselas en un acto de apoyo a las RUP, destacando que CC ha mantenido la coherencia «desde el minuto cero».
Clavijo entiende que hay que saber «si puede haber Gobierno o no y si no, que los ciudadanos puedan decidir en las urnas, no hay que tener miedo a las urnas, es la soberanía del pueblo que se transmite o se refleja a través de las votaciones».
ULTIMANDO UN DECRETO CANARIO
Mientras eso ocurre, ha apuntado, su Gobierno sigue en marcha con la elaboración del borrador del decreto canario , que se aprobará el próximo lunes en Consejo de Gobierno y será remitido al Gobierno central para que lo estudie, lo apruebe y lo remita al Congreso para su convalidación.
«Me consta que también el Gobierno de España está trabajando y en este caso, con el apoyo del PSOE y del Partido Popular en la agenda canaria firmada, pues no tendría ningún tipo de problema para que saliese adelante», ha indicado.
El presidente canario ha comentado que a su Ejecutivo le gusta tener «la tarea hecha» y ahora entra en juego el Gobierno de España, «porque gobernar se trata de eso, de trabajar y de cumplir los compromisos», de tal forma que el documento esté aprobado antes de final de año.



