El Plan Antiterrorista recoge que las policías autonómicas darán la primera respuesta en sus territorios

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este lunes la actualización del Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista, que recoge que las policías autonómicas –Ertzaintza, Mossos d Esquadra y Policía Foral de Navarra– serán las encargadas de dar la primera respuesta en caso de registrarse un atentado en sus territorios, evitando de esta forma «disfunciones» entre cuerpos policiales.

Grande-Marlaska ha informado sobre la actualización del Plan Antiterrorista en una rueda de prensa tras exponer las novedades a todos los grupos parlamentarios excepto Vox, ERC y EH Bildu, que han declinado asistir a la reunión en el Ministerio del Interior.

El plan, aprobado en 2005 y que no se actualizaba desde 2015, mantiene los cinco niveles de alerta, asegurando Grande-Marlaska que «no hay ninguna voluntad» de rebajar por ahora el Nivel 4, activado en paralelo a la última revisión.

El ministro del Interior ha asegurado que, en adelante, se creará un Centro de Gestión de Crisis Territorial hasta que se produzca la localización y detención de los autores de un atentado. Este centro estará activado hasta conseguir la reducción del riesgo provocado por la acción terrorista.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÉS y PSIB justifican el cambio en la vehicularidad del castellano por no consensuar el PP el modelo completo
El PSOE de Santander propone solicitar al Ministerio un nuevo plazo como solución para recuperar los fondos europeos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios