El piloto de rally Eneko Conde dona dos coches eléctricos de juguete a Pediatría de Valdecilla
El piloto de rally Eneko Conde, líder del KIA Blendio Ecoteam, ha entregado dos coches eléctricos de juguete al Servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla, con el objetivo de amenizar la estancia a los pequeños ingresados y como muestra de gratitud al centro sanitario, del que es paciente y al que se ha referido como su «casa».
El acto de entrega de estos coches de juguete, que están rotulados exactamente igual que el oficial de competición del que es seis veces campeón de España y dos del mundo en su modalidad, ha tenido lugar en la planta de hospitalización del servicio.
Han asistido miembros de la Dirección de Valdecilla, del servicio especializado y el consejero de Salud, César Pascual, quien ha agradecido el gesto del piloto, indicando que este tipo de acciones contribuyen a que «los niños tengan una estancia en el hospital lo más agradable posible en el marco de su enfermedad».
Además, Pascual ha destacado que este tipo de actos son especialmente bienvenidos porque avanzan en la senda de unir a la sociedad civil en la asistencia sanitaria en cuestiones que no tienen que ver con la técnica o la atención especializada, pero que dejan «una buena huella».
«Encaja muy bien dentro de la política de humanización de la Consejería, pero, sobre todo, lo que más me importa es que encaja muy bien en la filosofía de colaborar con la sociedad civil», ha subrayado, para indicar que se trata de un aspecto «muy importante para la integración del hospital en la vida civil de la sociedad de Cantabria».
En este mismo sentido se ha expresado Eneko Abad, piloto de rally ecológico -el único en el que gana no el piloto más rápido, sino el más eficiente-, quien ha explicado que con su actuación pretende también hacer llegar un mensaje en favor de la sostenibilidad y combinarlo como un juego.
De este modo, los coches eléctricos de juguete han quedado a disposición de los niños hospitalizados en Valdecilla y podrán ser utilizados en sus ratos de juego o incluso, cuando el estado de salud lo permita, en su camino hacia el quirófano, reduciendo sus sensaciones de miedo o estrés, informa el Gobierno.