El PIB del Reino Unido retrocedió un 2,9% en enero como consecuencia de las nuevas restricciones
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido registró una caída del 2,9% en comparación con el mes anterior, cuando creció un 1,2%, como consecuencia del impacto adverso en la actividad de las restricciones y cierres implementados para contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La actividad del sector servicios en enero experimentó una contracción del 3,5% respecto de diciembre, mientras que en el sector manufacturero la actividad cayó un 2,3%. En la construcción, sin embargo, la actividad creció un 0,9% en el primer mes de 2021.
De este modo, la economía del Reino Unido en enero se situó un 9% por debajo del nivel correspondiente a febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia, y un 4% por debajo del observado en octubre de 2020, considerado el momento álgido de la recuperación.
Por sectores, en comparación con febrero de 2020 la actividad del sector servicios se situó en enero un 10,2% por debajo, mientras que en las manufacturas retrocedió un 5,7% y un 2,6% en la construcción.