El PIB de Singapur se hunde un 10,6% en el primer trimestre tras el brote de Covid-19
SINGAPUR, 26
La economía de Singapur ha registrado una contracción mucho mayor de lo esperado en los tres primeros meses de 2020, cuando el PIB retrocedió un 10,6% respecto del trimestre anterior, cuando había crecido un 0,6%, como consecuencia del impacto de la epidemia de coronavirus en la actividad, según los datos del Ministerio de Comercio e Industria de la ciudad-estado.
En comparación con el mismo trimestre de 2019, el PIB de Singapur registró una caída del 2,2%, después de haber experimentado un crecimiento interanual del 1% en el cuarto trimestre de 2019.
De este modo, el Ministerio ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el conjunto de 2020 hasta el -4%, frente a su anterior pronóstico de febrero, cuando había anticipado una contracción anual del PIB del 0,5% como consecuencia del impacto entonces estimado de la epidemia.
«El pronóstico partía de la premisa de que la epidemia amortiguaría el crecimiento de China y otras economías regionales como Japón, Tailandia y Malasia, además de tener en cuenta una menor afluencia de turistas, particularmente de China, y un descenso del consumo doméstico. Sin embargo, desde entonces el brote de Covid-19 ha escalado y provocado un significativo deterioro de la situación económica a nivel interno y externo», ha indicado el Ministerio.