El personal de Justicia intensifica sus movilizaciones y llevará su protesta a los actos de la campaña electoral
El personal de la Administración de Justicia, 45.000 personas en todo el país de las que 750 trabajan en Cantabria, ha vuelto este viernes a elevar su protesta, que ha anunciado que llevará a los actos de la campaña electoral del 23J.
La movilización se ha desarrollado, como el jueves y el próximo lunes, a las 11.00 horas a las puertas de los juzgados de las Salesas, donde los trabajadores han vuelto a exigir que se les escuche, que se atienda a sus reivindicaciones y que se ponga fin a un conflicto que cumple dos meses.
En este sentido, denuncian «la agresión y la traición» a las que les ha sometido el Ministerio de Justicia, que, según dicen, no solo «desoye» sus reivindicaciones sino que «les ningunea con una actitud clasista y elitista».
Además, está previsto que en las próximas semanas se alternen concentraciones en la Delegación del Gobierno, en la Delegación de Hacienda y en la sede del PSOE, así como la asistencia para protestar y llevar sus reivindicaciones a los principales actos de campaña electoral del PSOE, el partido de la ministra de Justicia, Pilar LLop, que, a su juicio, es quien está «torpedeando la negociación» e «ignorando» las peticiones del personal de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.
La representación sindical (CCOO, UGT, STAJ y CSIF) ha anunciado que este viernes se ha suspendido, a petición de los sindicatos, la reunión prevista para abordar cuestiones de otro orden y diferentes al conflicto ya que a su juicio «no tenía ningún sentido porque lo que queremos es una solución global a este conflicto, queremos una reunión con alguien con capacidad para ponerle fin».
Además, ha confirmado que también se ha suspendido la reunión prevista para tratar la subida salarial de los letrados aunque, en este punto, ha puntualizado que no tenía más información al respecto «que este rumor que circulaba por redes sociales».