El periodo de aceptación de las OPAs sobre Applus+ comenzará mañana y se extenderá hasta el 24 de abril
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado este lunes de que el periodo de aceptación de las ofertas públicas de adquisición planteadas por el fondo Apollo (a través de la sociedad instrumental Manzana Spain Bidco) e ISQ y TDR (con su sociedad conjunta Amber EquityCo) comenzará el martes 26 de marzo y se extenderán hasta el próximo 24 de abril.
«El plazo de aceptación de ambas ofertas competidoras será único de 30 días naturales y se extiende desde el día 26 de marzo de 2024 hasta el día 24 de abril de 2024, ambos incluidos. La CNMV informará de posteriores ampliaciones del plazo de aceptación, en el caso de que se produzcan», ha señalado el organismo.
El supervisor también ha recordado que el folleto explicativo de ambas ofertas, así como la documentación que lo acompaña y el suplemento al folleto de la oferta inicial se encuentran en el registro público de la CNMV.
La oferta de adquisición planteada por Amber sobre Applus+ se presentó el pasado 14 de septiembre en respuesta a la OPA lanzada por el fondo Apollo sobre la misma compañía el pasado 30 de junio.
En un primer momento, la oferta de Amber se situó en 9,75 euros por título, lo cual suponía una mejora del 2,63% sobre la propuesta de Apollo, de 9,5 euros por acción.
Sin embargo, el pasado 24 de enero Apollo elevó su oferta hasta los 10,65 euros y, en paralelo, firmó contratos de compraventa con titulares de acciones de Applus+ para hacerse con el 21,85% de la compañía (a un precio de 10,65 euros por título), un movimiento que se completó el pasado 5 de febrero.
En este contexto, Amber mejoró su contraopa sobre Applus+ hasta los 11 euros por acción el pasado 3 de febrero.
La cotización de Applus+ el pasado 29 de junio, el día anterior al anuncio de la OPA de Apollo, se situó en 9,32 euros por título, mientras que al cierre de la jornada bursátil del pasado viernes estaba en 11,35 euros, por lo que en este periodo los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 22%.