UNO Logística califica de «desproporcionada» la decisión de cortar el tráfico a camiones en la meseta norte
La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO Logística) ha manifestado su disconformidad con la decisión de detener el tráfico de camiones desde medianoche en el noroeste de España, calificádola de «desproporcionada y precipitada».
Los cortes, que incluyeron los accesos a Cantabria, Asturias y Galicia, en un momento en el que, según la organización, las vías se encontraban «completamente transitables y sin presencia de nieve», han ocasionado «la pérdida de toda una jornada nocturna de trabajo», produciendo un embolsamiento «innecesario», y cortes en los accesos a plataformas logísticas y establecimientos comerciales.
Desde la patronal denuncian que esta medida «ha complicado de manera innecesaria importantes servicios de abastecimiento», y «únicamente consigue tensionar la cadena de suministro», por lo que han solicitado formalmente «que no se repitan decisiones de esta naturaleza».
Asimismo, ha trasladado a las autoridades «la necesidad de mantener operativas las vías susceptibles de verse afectadas por fenómenos meteorológicos adversos», así como «de garantizar el acceso prioritario a los profesionales del transporte de mercancías con el fin de prevenir disrupciones en el abastecimiento».
No obstante, la organización logística ha transmitido tranquilidad a la ciudadanía, informando de que «hasta el momento no se han registrado desabastecimientos».


