El PDeCAT proclama que Rivera es «uno de los problemas que tiene España para resolver la cuestión catalana»
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, considera que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «es uno de los problemas que tiene España para resolver la cuestión catalana» por alimentar la idea de que la situación de su comunidad autónoma sólo puede resolverse a través de «la represión» y no del diálogo.
«Rivera es un problema para España, no para Cataluña, en la medida en que su discurso refuerza una idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquía de que un país avanzado», ha sentenciado Campuzano en los pasillos del Congreso.
El diputado independentista respondía así a la exigencia de Rivera de que quien ocupe la Presidencia de la Generalitat respete la vía autonomista y a su petición de que, si no es así, se prolongue la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
En este contexto, Campuzano ha subrayado que en los países democráticos se pueden defender «por vías pacíficas y democráticas» las aspiraciones independentistas. «Quizá Rivera aspire a convertir a España de manera definitiva en un país como Turquía», ha añadido, incidiendo en que el discurso de líder naranja «refuerza esa idea autoritaria y represiva más propia de un país como Turquia que de uno avanzado».
CAZA DE BRUJAS CONTRA PUIGDEMONT
Por último, Campuzano ha atribuido a la «caza de brujas» que, a su juicio, ha emprendido el Estado contra el expresidente Carles Puigdemont, la investigación abierta por Hacienda sobre sus declaraciones de bienes.
«Necesitamos diálogo y el reconocimiento de que los resultados de las elecciones del 21 de diciembre empoderaron a Puigdemont para ser líder de referencia del mundo soberanista catalán, con independencia de que sea o no elegido presidente», ha concluido.