El PDeCAT exige conocer los detalles del pacto entre el Gobierno y el PSOE para la renovación de órganos caducados

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Genís Boadella, ha exigido este jueves conocer los detalles del pacto sellado entre el Gobierno y el PSOE para la renovación del Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

En declaraciones en la Cámara Baja, Boadella ha señalado como «curioso» que el acuerdo para la renovación del órgano fiscalizador se haya conocido «el mismo día» en que el Tribunal de Cuentas ha anunciado que no acepta los avales presentados por ex cargos de la Generalitat para cubrir su parte de la fianza de 5,4 millones de euros que les fue impuesta por su responsabilidad contable por el presunto uso irregular de fondos para las embajadas catalanas y el Diplocat.

Boadella ha mostrado su solidaridad con los investigados, ha denunciado que «se les persiga por la vía económica» y se ha mostrado convencido de que la Generalitat «estará a la altura» y pondrá el dinero para sus fianzas.

Además, ha incidido en que ese procedimiento lo lleva un órgano «desligitimado» por estar «caducado» y ha exigido conocer los nombres pactados por el Gobierno y el PP para su renovación así como para la de los demás que han acordado. «Exigimos luz y taquígrafos para poder opinar y también estaría bien saber qué opinión tiene del pacto Unidas Podemos», ha deslizado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos, IU y los comunes refuerzan su coordinación para lograr que «la agenda municipalista llegue mejor al Congreso»
Fundación Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a La Palma