El PDeCAT cree un «escándalo» que el TC diga a los diputados «qué pueden votar o no»
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha dicho que es «un escándalo» que el Tribunal Constitucional, que este jueves decide si admite el recurso del PP para parar la reforma que busca renovar el propio tribunal, «se interponga» y diga a los diputados «qué pueden votar o no».
El TC se reúne este jueves en un Pleno extraordinario para decidir si se admite a trámite el recurso del PP que pide paralizar de forma cautelarísima la tramitación parlamentaria de las enmiendas introducidas en la reforma del Código Penal por las que se modifica el sistema de elección y llegada al TC de los dos candidatos nominados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a fin de superar la parálisis actual.
Bel ha indicado que «los parlamentarios son soberanos» y ha señalado que el TC puede decidir si una ley es constitucional con carácter posterior a su aprobación. Pero, «que digan con carácter previo qué es lo que podemos votar o no votar en esta cámara, donde está la soberanía popular, es gravísimo», ha agregado.