El PDeCAT admite su «desengaño» ante la falta de gobierno en Cataluña y reclama acabar con la interinidad
El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha mostrado su «desengaño» ante la falta de gobierno en Cataluña, dos meses después de las elecciones y ha pedido acabar con esa interinidad para que haya un nuevo Govern que explique claramente sus objetivos de legislatura, sin «engañar».
En declaraciones en el Congreso, Ferran Bel ha explicado que «lo normal» es que, después de unas elecciones, se forme un nuevo gobierno «lo más rápidamente posible», pero ha evitado decir a Junts lo que tiene que hacer en cuanto a entrar o no en el nuevo Govern. En todo caso, no cree que el bloqueo se deba a ganas de «fastidiar» al candidato de ERC, Pere Aragonés, y de prolongar su interinidad.
En todo caso, se ha quejado de que, en estas semanas de bloqueo, el Govern no esté cumpliendo su trabajo y que ninguno de sus representantes acompañara a un comisario europeo en una reciente visita en Cataluña. «Y no había ni siquiera nadie de la Familia Real», ha comentado, recordando los plantes a Rey por parte de los independentistas.
Así las cosas, el dirigente del PDeCAT quiere que haya un nuevo Gobierno en Cataluña «lo más rápidamente posible» y que sus responsables expliquen «claramente» sus objetivos para los próximos meses y para la legislatura, en todos los ámbitos y no sólo en el proceso independentista, y que «no se engañe» a los ciudadanos. «Es necesario que el nuevo gobierno tenga una hoja de ruta y que los ciudadanos puedan valorar después», sostiene.