El partido de Obiang reprocha al PSOE que le pida diálogo cuando en España, según ellos, no se habla con «discrepantes»

Recuerda que Guinea Ecuatorial «ya no forma parte de su pasado colonial» y rechaza lo que considera intromisiones

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), que lidera el presidente del país Teodoro Obiang Nguema, ha reprochado al PSOE su «postura neocolonialista y supremacista» tras cuestionar las garantías de las recientes elecciones y le ha afeado que llame al diálogo cuando en España, a su juicio, no se dialoga con «grupos discrepantes» como los independentistas catalanes y algunos de sus líderes han tenido que exiliarse.

El partido gobernante, que además de la reelección de Obiang como presidente obtuvo todos los escaños en el Parlamento en las elecciones del 20 de noviembre, ha instado en un comunicado al PSOE a «disculparse por lo que sin duda es una clara, indudable e intolerable postura neocolonialista y supremacista, con sospechosos tintes de racismo».

Respecto a la afirmación emitida por el PSOE de que «los comicios no se han celebrado en las condiciones esperadas de garantías democráticas», el PDGE pide a los socialistas españoles «pruebas concretas» de ello y «en caso de no poder presentarlas» exige «una inmediata rectificación y sus disculpas al respecto».

Por lo que se refiere al deseo de «que mejore la gobernanza democrática» en Guinea Ecuatorial expresado por el PSOE en su comunicado, el partido ecuatoguineano se defiende pidiendo tanto a los socialistas como al Gobierno que también garanticen el «pleno ejercicio de pluralidad y participación política» en distintos aspectos.

Así, les animan a «aplicar el diálogo político y social » dentro de España «con aquellos grupos discrepantes como, por ejemplo, los independentistas de Cataluña, algunos de los cuales viven como exiliados en otras naciones, dada la falta de diálogo político y social en España y dada la imposibilidad de que puedan votar para decidir su destino».

También les animan a «abandonar, de una vez para siempre, las intromisiones de todo tipo en Guinea Ecuatorial, un país soberano e independiente, que ya no forma parte de su pasado colonial».

En cuanto al llamamiento al diálogo político y social a Obiang que hizo el PSOE, el PDGE anima a los socialistas a «dedicar tiempo, interés y trabajo para informarse sobre la auténtica realidad política» del país africano, sobre «la cantidad de partidos políticos activos existentes» y «sobre las numerosas mesas del diálogo que se realizan cíclicamente en Guinea Ecuatorial».

ACUSA AL PSOE DE FINANCIAR A LA OPOSICIÓN

Además, piden al PSOE que ponga fin a su «intromisión» en la política ecuatoguineana con la financiación que lleva a cabo «desde hace años» del partido opositor Convergencia Para la Democracia Social (CPDS).

«Este inadmisible hecho ilustra la falta de neutralidad y objetividad del PSOE», sostiene el PDGE, que incide en que se trata de «un hecho desconocido para la gran mayoría de los españoles, que ignoran que parte de los fondos públicos del PSOE sirven para esta ilegítima intromisiónen una nación ajena, y para despilfarrar su dinero en falsos políticos, sin ningún tipo de representación real en nuestra sociedad».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consejero delegado de Petrobras saldrá de la compañía para formar parte del Gobierno de Sao Paulo
El precio de la luz cae este jueves un 32%, hasta los 177,44 euros/MWh

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios