Investigadores españoles crean un tejido inteligente que estimula al organismo para que se recupere más rápido

MADRID, 19

El equipo del ingeniero del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, José Bravo, ha creado un tejido inteligente, denominado IonFisiX UltraCeramiC , que emite infrarrojos (FIR) y que estimula al organismo para que se recupere mucho más rápido, tanto de lesiones como de esfuerzos.

Se trata de un tejido que alberga en su composición nanopartículas que absorben la luz ultravioleta (omnipresente e invisible) y la transforman en luz infrarroja, capaz de penetrar a través de la piel e, incluso, de la ropa.

Esta energía es transformada y percibida como una «agradable» sensación de calor, activando y fomentando los procesos naturales de regeneración celular. De esta forma, acelera los mecanismos naturales de reparacióndel tejido para que de una forma «inocua y segura», el usuario se recupere lo antes posible ya sea de una lesión o tras un esfuerzo, focalizándose en la eliminación del dolor, «reduciendo la inflamación y acelerando la regeneración».

Este tejido se tiene que situar encima de la zona deseada, cerrar las bandas con el velcro y ajustar hasta que esté pegado al cuerpo. Se aconseja el uso encima de alguna prenda fina que absorba la posible sudoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria pierde 360 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en enero
El Gobierno todavía confía en revertir la «precariedad en el empleo que provocó la reforma laboral del PP»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios