El paro baja un 2,8% en mayo en Cantabria, más que la media, hasta las 30.602 personas


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Cantabria en 886 personas en mayo respecto a abril, lo que supone un descenso del 2,81 por ciento, superior al de la media del país (2,2%).

Con esta caída, el número de cántabros sin trabajo se sitúa en 30.602, que son 1.044 menos que hace un año, lo que equivale a una reducción del 3,3% en los últimos doce meses, en este caso inferior a la del conjunto de España (-4,79%), según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con la bajada de mayo, se acumulan ya dos meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región, donde la cifra global de desempleados es la más baja en un mes de mayo desde 2008.

Y desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha bajado en mayo la mayoría de veces en Cantabria (28 veces) mientras que ha subido en una ocasión.

En todo el país, el paro bajó en mayo en 58.650 personas respecto a abril, retroceso impulsado sobre todo por el sector servicios, y con el que el número total de desempleados se sitúa en 2.607.850, la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indosuez (Crédit Agricole) se hace con el 65% de Degroof Petercam
Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales bajan un 20,7% en el primer trimestre

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios