El paro aumenta en 151 personas en octubre en Cantabria frente al descenso medio
El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 151 personas en personas en octubre, un incremento del 0,39% respecto al mes anterior, frente a la bajada media nacional del -0,02%.
Sin embargo, en Cantabria hubo 2.206 parados menos, un -5,4%, en relación con octubre de 2020. Se trata del segundo retroceso más leve de las comunidades tras la Comunidad Valenciana (-3%), todas con descensos interanuales en el paro, que de media se redujo en España un -14,87%.
De este modo, Cantabria cuenta con 38.505 desempleados en el décimo mes del año, según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 734 desempleados en octubre (-0,02%), su primer retroceso en este mes desde 1975, primer año del que hay registros, dato que el Ministerio ha calificado de «excepcional».
El Departamento que dirige Yolanda Díaz ha destacado además que, con la caída de octubre, el desempleo suma ocho meses consecutivos de descensos, acumulando en ese periodo una reducción de 751.721 parados, otra situación «inédita» en los registros.