El Gobierno esperará al diálogo social y la negociación política para aprobar cambios laborales «urgentes»

MADRID, 20

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este miércoles que el Gobierno valorará si es necesario tomar alguna medida «urgente» en materia de reforma laboral o de Seguridad Social antes del final de la legislatura, una vez compruebe «qué sucede» con la negociación social y en el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas tras su última comparecencia ante la Comisión de Economía y Empresa del Congreso en la XII legislatura, Calviño ha abogado por esperar «a ver qué sucede» con el Pacto de Toledo y si se reactiva «en los próximos días».

«Vamos a ver hasta dónde puede llegar el Parlamento y luego veremos si es necesario adoptar alguna medida urgente antes de que termine la legislatura», ha indicado.

La ministra ha recordado que había negociaciones en curso en el Parlamento y trabajo en la mesa de negociación entre representantes sindicales y empresariales, así como diálogo entre los grupos políticos en el Pacto de Toledo.

«Veremos hasta dónde se puede llegar y tendremos que valorar si es necesario tomar alguna medida urgente antes del final de la legislatura», ha insistido.

Este mismo miércoles la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que confía «plenamente» en que el Pacto de Toledo «todavía tenga solución» y de que «en aras de que millones de pensionistas están esperando una solución, se vuelva a convocar la comisión y se pueda llegar a un acuerdo antes de las elecciones».

Valerio ha vuelto a insistir que, antes de agotar la legislatura, el Gobierno aprobará a través de un decreto ley cambios en la reforma laboral. «La reforma laboral, no se preocupe, que todavía está la figura del decreto ley y la traeremos, y espero que ustedes la convaliden», ha dicho.

Calviño ha defendido que el Gobierno ha trabajo «intensamente» en el ámbito de la reforma laboral y la Seguridad Social en el Parlamento, las mesas de diálogo social y en el Pacto de Toledo para lograr la mayoría más amplia posible para reformas que «requieren un amplio consenso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Consejo General de Farmacéuticos ha firmado un convenio con la Fundación ILI para la formación profesional continuada
(AMP) Valerio confía «plenamente» en que el Pacto de Toledo «todavía tenga solución» y se llegue a un acuerdo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios