El Parlamento de Canarias muestra su «admiración» a la acogida migratoria en El Hierro
VALVERDE (El HIERRO), 18
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha mostrado este jueves un «mensaje de solidaridad a los herreños, fundamentalmente de admiración y de respeto» por cómo afrontan la crisis migratoria en la isla, con una asistencia «espectacular» y un trato «admirable» a todas las personas.
«Desde el Parlamento vamos a seguir trabajando en relación al fenómeno migratorio y su incidencia en Canarias, dentro de nuestras competencias, sobre todo en el ámbito de la asistencia a menores no acompañados», ha señalado a los periodistas con motivo de una reunión de la Mesa del Parlamento en la isla.
Pérez y el resto de integrantes de la Mesa han visitado la isla respondiendo al objetivo descentralizador de esta legislatura «para estar cerca de todos los canarios», han sido recibidos por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y los tres alcaldes de la isla, y se han reunido con miembros de los colectivos que atienden a los migrantes.
La presidenta de la Cámara ha incidido en la envergadura del fenómeno migratorio en El Hierro, una isla con una población de apenas 11.000 habitantes y que en 2023 recibió a unos 14.000 inmigrantes y en los cuatro primeros meses del año otros 6.500.
«La isla de El Hierro recibe más migrantes que puertos tan importantes como los de Italia o Grecia», ha apuntado.