El Parlamento cántabro decidirá en un mes las reformas que hará para actualizar su reglamento
Los grupos tendrán 30 días para presentar propuestas y una semana para nombrar a los miembros de la ponencia que se encargará de ello
La Comisión de Reglamento del Parlamento de Cantabria, presidida por María José González Revuelta, ha aprobado dar un plazo de un mes a los grupos (PP, PRC, PSOE y Vox) para presentar las cuestiones que plantean reformar del Reglamento de la Cámara y tendrán una semana para nombrar a los miembros que formarán la ponencia que se ocupará del desarrollo de los trabajos.
En la sesión celebrada este martes, los portavoces de los grupos han coincidido en que el reglamento de la Cámara, aprobado por el Pleno en 2007 y modificado en 2012, está «anticuado» y han destacado la necesidad de reformarlo para dinamizar la actividad parlamentaria.
Entre las cuestiones a modificar han señalado aspectos como la reorganización de los plenos y las comisiones, mejora de los plazos, y en general agilizar la vida parlamentaria, ha informado en un comunicado el propio Parlamento.
La Comisión, a propuesta del PP, ha decidido iniciar los trabajos de reforma, de lo que se ocupará una ponencia.
La Cámara realizará una reforma política y técnica del Reglamento, con las aportaciones de los grupos y los servicios jurídicos de la institución.
Según se ha establecido, cada grupo nombrará a un diputado que, en caso de ser necesario, podrá sustituir por otro al igual que ocurre en todas las comisiones parlamentarias.