Top Top of page

La huelga de easyJet finaliza con un total de 93 cancelaciones en nueve jornadas

La huelga de easyJet ha finalizado con un total de 93 cancelaciones de vuelos tras tres periodos de parones de tres jornadas cada uno, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, las 19 cancelaciones de este último periodo, que ha abarcado entre el 27 y el 29 de agosto, se suman a los 36 vuelos cancelados en el primer período de paros (los días 12, 13 y 14 de agosto) y a las 38 del segundo período (19, 20 y 21 de agosto).

Cabe recordar que el Sepla ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos en easyJet al considerarlos «abusivos».

Además, el sindicato ha anunciado que demandará en los próximos días a easyJet por lo que considera está siendo una aplicación abusiva de los servicios mínimos.

«Carece de toda lógica que con unos servicios mínimos del 59% la realidad sea que se vuela un 95%. Y no es por falta de apoyo de los pilotos, que está siendo del 100%», subraya el sindicato.

RECUPERAR LAS CONDICIONES LABORALES PREPANDEMIA

Sepla convocó la huelga «ante la negativa de la empresa a recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían antes de la pandemia, así como a negociar el segundo convenio colectivo».

Anteriormente, el sindicato aseguró que la huelga «se trata del último recurso posible» y también han pedido disculpas a los pasajeros, «los grandes perjudicados por esta situación».

Según los pilotos, la negociación del segundo convenio colectivo de easyJet concluyó el pasado mes de julio, «cuando la empresa se negó a atender cualquier petición de los representantes de los pilotos» y presentó una nueva propuesta que «recorta todavía más las condiciones laborales en términos reales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irene Montero mantiene su rechazo a incrementar el gasto en Defensa: «Todos los esfuerzos deben ir a proteger familias»
Moody s baja la nota crediticia de Cimic (ACS) a Baa3 pero mantiene el grado de inversión

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios