El Gobierno aprueba inversiones en infraestructuras educativas y sanitarias como el consultorio de Reinosa


Destinará 2,7 millones en el acondicionamiento y mejora energética del centro de salud de Campoo

El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves acuerdos orientados a mejorar infraestructuras educativas y sanitarias, entre las que se incluye el centro de salud de Campoo en Reinosa.

En concreto, ha dado luz verde a la licitación de las obras de acondicionamiento y mejora energética de este consultorio, que tienen un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (NextGenerationEU).

Las intervenciones para reducir el consumo energético del edificio contemplan la renovación integral de carpinterías exteriores, aislamiento térmico de cubiertas y fachadas, la modernización del sistema de climatización, mejorar el confort térmico para usuarios y personal sanitario y avanzar hacia una red de centros más sostenibles y eficientes.

Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para obras similares en el Centro de Salud José Barros, en Camargo, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El proyecto incluye la sustitución de elementos constructivos obsoletos, como ventanas, suelos y cubiertas, y la mejora de la accesibilidad general del edificio.

Ambas intervenciones se enmarcan en el Plan de Mejora de la Eficiencia Energética de las Infraestructuras del Servicio Cántabro de Salud y suponen «un paso más hacia la modernización de la red sanitaria regional», ha destacado el Ejecutivo en nota de prensa.

INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

En Educación destacan las inversiones en centros escolares rurales y en el primer ciclo de Infantil así como la licitación de nuevos contratos para el transporte escolar que beneficiarán a «miles de estudiantes».

De esta manera, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a obras de adecuación y mejora del CEIP Palacio de Noja (60.000 euros); a la financiación de la renovación del sistema de calefacción del CEIP Nuestra Señora del Roble de San Pedro del Romeral (26.000 euros); la construcción de un parque infantil en el CEIP Marqués de Valdecilla de Medio Cuyedo (50.000 euros); y una subvención al Ayuntamiento de Cartes para apoyar el Programa de Educación Infantil en el primer ciclo de 0-3 años (145.000 euros).

En cuanto al transporte escolar, el Consejo de Gobierno ha autorizado el contrato para la prestación de este servicio durante el próximo curso con un presupuesto de 709.625 euros.

La medida incluye 409 rutas organizadas en 16 expedientes y estructuradas en lotes, con el fin de facilitar el acceso a pequeñas empresas del sector.

El contrato, que contempla una cobertura integral para Primaria y Secundaria, garantiza el acceso gratuito al centro educativo al alumnado que reside en localidades sin oferta educativa o a más de dos kilómetros de distancia.

Además, se aprueba un contrato plurianual para los cursos 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028, por valor de 7,4 millones de euros que abarca rutas consolidadas en el tiempo y se tramita de manera urgente para asegurar su entrada en vigor desde el próximo mes de septiembre.

También se ha otorgado una subvención nominativa de 70.000 euros a la Fundación de Servicios Empresariales CEOE-CEPYME para apoyar la implantación de la nueva Formación Profesional y facilitar la gestión de las prácticas no remuneradas, incluyendo el alta del alumnado en la Seguridad Social.

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, el Consejo ha aprobado un decreto para establecer una rebaja del 25% en las tarifas de títulos multiviaje del transporte público regular por carretera para menores de 26 años, así como una subvención de 95.000 euros a la Fundación Naturaleza y Hombre para ejecutar actuaciones relacionadas con la Estrategia de Cambio Climático.

En materia deportiva, se ha acordado otorgar una subvención nominativa de 180.000 euros al Club Balonmano Torrelavega, con el fin de respaldar su participación en la Liga Plenitude ASOBAL, máxima categoría del balonmano español, durante la próxima temporada.

Además, se ha aprobado encargar a TRAGSA ejecutar mejoras en montes catalogados como de utilidad pública en diferentes municipios por importe de 1,2 millones de euros; y puesta en servicio de la estación base de la Red de Comunicaciones de Emergencia de Cantabria (REMERCANT) en el municipio de Polaciones, por 46.034 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los accionistas de Indra ratifican a Escribano como presidente y el cambio de los estatutos
Fundación Mutua Madrileña y FEDER facilitan terapias rehabilitadoras a 1.500 personas con enfermedades raras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios