Lois ve «lamentable» el cara a cara entre Pontón y Besteiro: «no es un debate» sino «una escenificación vacía»

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14

La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha calificado de «lamentable» el debate que TVE organiza este miércoles con la presencia exclusiva de Ana Pontón (BNG) y José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG), que ha tachado de «escenificación vacía de una conversación que no refleja la realidad gallega».

«No es realmente un debate», ha sentenciado Lois, a preguntas de los medios este miércoles en Santiago, donde ha mantenido un encuentro con representantes del sector de los cuidados y la dependencia acompañada del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

Para la de Sumar, su exclusión del debate –impugnada ante la Junta Electoral Central, que dio la razón a TVE– provocará que «muchos gallegos» no se sientan «identificados» con los discursos que se expongan en una cita en la que tampoco estará el presidente gallego y aspirante del PP, Alfonso Rueda.

«Resulta lamentable que se pueda llevar a cabo un debate con únicamente dos fuerzas políticas sin conocer cuáles son los programas, los argumentos, las alternativas políticas de fuerzas, en este caso como Sumar Galicia, que va a ser decisiva para ese cambio político en nuestro país el 18 de febrero», ha aseverado.

Así las cosas, ha reiterado que «un cara a cara entre dos formaciones políticas» como el que se verá este miércoles en RTVE «no es realmente un debate» porque, según Lois, «el escenario para configurar gobiernos de mayoría en este país por la parte progresista depende de muchas más fuerzas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno cántabro ha ejecutado 382 millones de los fondos europeos MRR ingresados, el 77%
Mazón exige a Sánchez «reflexión»: «Hablar de solidaridad y usar solo el parche de la desalinizadora es un error»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios