Casado avisa que la economía no va a ir «bien» en España y exige «ajuste del despilfarro» y políticas menos expansivas

«Los que decimos que es una situación tremendamente compleja, somos agoreros, antipatriotas y tristes», se queja el líder del PP

El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado este martes que la situación económica en España no va a ir «bien» y ha exigido un «ajuste del despilfarro» por parte del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y políticas menos expansivas. Tras criticar que le llamen «agorero» o «triste», ha recalcado que los políticos tienen que «decir la verdad» y ha añadido que a este paso va a llegar un momento en que «lo revolucionario va a ser decir la verdad».

En un diálogo con la escritora y premio Pulitzer y periodista de The Atlantic, Anne Applebaum, organizado por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha afirmado que Europa tiene que «volver a los principios liberales y económicos que permitan financiar» de todo lo que se disfruta hoy en día.

«Hay que volver a ese optimismo basado en lo que funciona y lo que funciona es el capitalismo», ha enfatizado, para añadir que la respuesta tras la crisis del coronavirus «no puede ser» que los hijos tengan que pagar por su deuda hasta el 2060 y vivan peor que sus padres, algo que ya se está «asumiendo en España».

«EMPOBRECIMIENTO» DE LA CLASE MEDIA Y TRABAJADORA

En este punto, Casado ha criticado que no haya «ajuste del despilfarro» y que se vea como «asumible» también un déficit estructural del 5,2% o una inflación del 5,6% que «ha empobrecido a la clase media y trabajadora».

«Y los que decimos que eso es una situación tremendamente compleja, somos agoreros, antipatriotas y tristes», ha enfatizado, para añadir que «triste» es el parado, el joven que se ve obligado a emigrar o el que tiene que hacer la cola del hambre.

Según Casado, los políticos deben «decir la verdad». «Y creo que en política va a llegar la revolución de la verdad. Lo revolucionario va a ser decir la verdad», ha manifestado, para añadir que en la actual situación no hay que «disfrazarse de populista» sino «decir la verdad a la gente», que lo va a entender y va a afrontar los «sacrificios» si ven que sus gobernantes los asumen «antes que ellos».

SALIDA DE LA CRISIS CON UNA «POLÍTICA ADULTA»

Sin embargo, el jefe de la oposición ha dicho que lo que no puede ser en que en España el Gobierno de Pedro Sánchez tenga una estructura «mastodóntica» o que se apueste por subir impuestos o las cotizaciones sociales.

Casado ha afirmado que por ahora a España no le va a «ir bien» tras los datos de inflación, que tiene «riesgo de durar»; el repunte de contagios del coronavirus; los «cuellos de botella» y el problema de suministros; y la depreciación del euro. A su entender, si sigue así la inflación se necesitarán «políticas monetarias que dejen de ser tan expansivas».

«Con este escenario, Europa tiene que asumir con una política adulta la salida de la crisis, en especial los gobiernos de izquierda que están presionando para que haya una estrategia expansiva sin condicionalidad sin responsabilidad, derivando las consecuencias a las futuras generaciones», ha advertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska valora como una «buena noticia» que los presos de ETA renuncien a los ongi etorri , aunque «llega tarde»
BBVA ya ha ejecutado el 93,7% de las salidas del ERE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios