BBVA ya cobra los depósitos a algunas empresas y su política dependerá de la evolución de los tipos

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha señalado que la entidad ya cobra a algunos clientes corporativos por sus depósitos y ha señalado que la evolución de la política de precios dependerá de los posibles cambios en los tipos de interés.

Durante la presentación de resultados del primer semestre a los analistas, el directivo ha explicado que la política de BBVA en cuanto al precio de los depósitos depende de la relación que el banco tenga con cada cliente y de su cartera.

«Dependiendo de la relación con el cliente corporativo, y dependiendo de la cartera que tengamos con ese cliente, distinguimos precios, y hay algunos casos en que estamos cobrando por los depósitos. Dependiendo de la evolución de la curva, seguiremos con la misma política», ha señalado Genç.

Varios directivos financieros se han pronunciado en la misma línea recientemente, como medida para compensar la posible bajada de tipos que acometerá el Banco Central Europeo (BCE) el próximo mes de septiembre, aunque todos han descartado que inicialmente vaya a trasladarse el coste de los depósitos a los clientes minoristas.

Para BBVA, la sensibilidad de su balance a las subidas de tipos permite que un alza de un punto porcentual en los tipos eleve aproximadamente un 12% su margen de intereses en doce meses, mientras que un descenso de un punto penalizaría este margen en alrededor de un 9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ortega Smith asegura que el acuerdo con PP y Cs para el Gobierno de Madrid «está muy avanzado» y no habrá elecciones
Investigadores reparan circuitos cerebrales defectuosos utilizando nanotecnología

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios