El Parlament catalán condena «rotundamente» el ataque a la mezquita de Piera (Barcelona) de este sábado
BARCELONA, 17
El Parlament ha condenado «rotundamente» este jueves el ataque a la mezquita de Piera (Barcelona) de este sábado, en una declaración institucional firmada por PSC-Units, Junts, ERC, Comuns y la CUP.
En el texto, sostienen que se trató de un acto que pretendía poner en peligro la convivencia y romper el espíritu de diálogo que ha definido históricamente a la sociedad catalana.
Aseguran que desde el Parlament se observa con «preocupación» la creciente proliferación de discursos de odio, los cuales son cada vez más frecuentes y agresivos, textualmente.
Recuerda que la población musulmana representa el 6,8% de la ciudadanía catalana y han asegurado que la cámara catalana «no puede permitir» ni tolerar ninguna expresión de odio, discriminación o violencia.
En el escrito se envía «toda la solidaridad y apoyo» a la comunidad musulmana y a la población de Piera y se comprometen a continuar llevando a cabo políticas que promuevan la igualdad de trato y la no-discriminación.



