El Parlament aprueba la ley para investir un presidente a distancia

BARCELONA, 4

El Parlament de Cataluña ha aprobado este viernes la reforma de la Ley de la Presidencia impulsada por JxCat que busca poder investir a presidentes de la Generalitat a distancia, es decir, sin que el candidato esté en el pleno.

La norma ha tenido al apoyo de los tres grupos independentistas: los 70 votos de JxCat, ERC y la CUP, mientras que ha suscitado el voto en contra del resto de formaciones del hemiciclo: lo 64 votos de Cs, PSC, comuns y el PP.

Contra la ley pesa un dictamen en contra del Consell de Garanties Estatutàries, que es consultivo y por tanto no es de obligado cumplimiento, pero el Gobierno central ya ha anunciado que tiene preparado un recurso para impugnarla ante el Tribunal Constitucional.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Javier Fernández dice que la cooficialidad no puede aprobarse «de tapadillo» y que los asturianos decidirán
Ciudadanos alerta a Hacienda contra la interventora de la Generalitat que niega desvíos de fondos para el 1-O

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios